La Temporada 1950 de Fórmula 1 fue la 1ª del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 13 de mayo y el 3 de septiembre. El campeonato consistió en 6 carreras celebrada en Europa, más 1 carrera celebrada en Indianápolis 500 (EE.UU.), disputada bajo las reglas de la AAA. Giuseppe Farina obtuvo su primer campeonato, secundo Juan Manuel Fangio, y tercero Luigi Fagioli.
También se llevaron a cago durante el año numerosas carrera de Fórmula 1, que no contaron para el campeonato de pilotos.
Previa de la temporada
El antecedente histórico inmediato del Campeonato Mundial de Pilotos se remonta a 1931, cuando se instituye el Campeonato Europeo organizado por la AIACR. Hasta el estallido de la II Guerra Mundial se disputaron 6 campeonatos europeos. Los primeros fueron disputados como Fórmula Libre aunque posteriormente se regularon con diversas fórmulas (que vinculaban el peso mínimo del coche al tamaño del motor).
Tras la guerra, la AIACR, refundada como Federación Internacional del Automóvil (FIA), se basaría en estas fórmulas para establecer la reglamentación de la nueva Fórmula 1: motores atmosféricos de 4.5 litros o sobrealimentados de 1.5 litros. De la misma manera, las pruebas del primer Campeonato Mundial habían sido parte del Campeonato Europeo, y la diferencia más apreciable fue la inclusión de Indianápolis 500 como prueba puntuable.
Deportivamente, los grandes dominadores de la época pre-bélica, los coches alemanes de Mercedes-Benz y Auto Union, no participaron en la primera temporada del campeonato mundial. Grandes pilotos como Tazio Nuvolari o Rudolf Caracciola tampoco llegaron a participar en las pruebas del campeonato mundial. Su lugar hegemónico sería ocupado por las escuderías italianas y pilotos como Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio.
Resumen del campeonato
El Campeonato Mundial inaugural de pilotos vio la marca Alfa Romeo como dominante con su 158 sobrealimentado, un diseño de antes de la guerra bien desarrollada, que debutó en 1938; este coche ganó los seis grandes premios del campeonato en 1950. Todas las carreras de Fórmula Uno reguladas en este año se llevaron a cabo en Europa - con excepción de la Indianápolis 500 (que a diferencia de todos los demás circuitos permanentes, se ha ejecutado en un óvalo) se llevó a cabo con la normativa estadounidense AAA , no a las regulaciones de la FIA Gran Premio y ninguno de los pilotos regulares que compitieron en Europa compitieron en el 500, y viceversa. los conductores de Alfa Romeo en consecuencia dominaron el campeonato con el italiano Giuseppe "Nino" Farina superando a su compañero de equipo el argentino Juan Manuel Fangio en virtud de su cuarto lugar en Bélgica. Aunque la Indianápolis 500, que se desarrolló a diferentes regulaciones, se incluyó en el Campeonato Mundial cada año desde 1950 hasta 1960, atrajo muy poca participación europea y, por el contrario, son muy pocos los pilotos estadounidenses de Indianápolis que entraron en cualquier de los Grandes Premios.
Los puntos del campeonato fueron otorgados a los cinco primeros clasificados en cada carrera sobre una base de 8, 6, 4, 3, 2. Un punto fue otorgado por la vuelta mas rápida de cada carrera. Los pilotos que compartieron unidos se llevaron los puntos divididos en partes iguales, independientemente del número de vueltas completadas durante la carrera. Sólo los cuatro mejores resultados de las siete carreras podrían ser validos por cada piloto para la clasificación del Campeonato del Mundo.
This version of F1 Campeonato del Mundo 1950 Android App comes with one universal variant which will work on all the Android devices.
If you are looking to download other versions of F1 Campeonato del Mundo 1950 Android App, We have 1 version in our database. Please select one of them below to download.